martes, 28 de septiembre de 2010

Reflexión

Mediante la comparación de estas dos novelas, Te cubriré con alas de Carlos Egea Álvarez y Merlín e familia de Álvaro Cunqueiro es posible realizar una clara diferenciación entre el género de lo maravilloso y el género de lo fantástico, teniendo en cuenta la existencia de situaciones irreales en ambas historia pero también de características que permiten la distinción entre ambos.

Te cubriré con alas, es una novela netamente maravillosa en la cual el protagonista de la historia tiene un sueño que “se vuelve realidad” ya que un duende o ser maravilloso, lo va a a buscar a su habitación para llevarlo a ese mundo de magia. Pero despúes de todo, la historia se desarrolla mediante el subconsciente en un sueño casi tan real como su vida cotidiana.

En cambio Merlín e familia, es una historia dentro del mundo del personaje, dentro de su vida real y dentro de su rutina en el cual se presenta un problema y mediante magia el puede resolverlo, estando siempre consiente de la existencia de estos seres que de alguna manera comparten su mundo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario